martes, febrero 06, 2007

Jarahonda


Para descansar de mi intensa actividad política en vez de pirármelas a Doñana me llevo a la familia a la cima de Jarahonda, entre Navacerrada y Cercedilla.

Hace ya varios años intentamos subir a este cerrillo un belén. No se pudo porque por donde lo intentamos todo eran fincas particulares cerradas. He encontrado en El Mundo la descripción de la subida por dehesas públicas desde la rotonda horrible de la entrada de Navacerrada (resulta que los paseos sencillos que se publicaban los viernes los han pasado, supongo que desde hace años, al Sábado. Entre eso y la columna de Espada creo que voy a apuntarme al periódico ese día).

Se llega enseguida a los bosquecillos de la cumbre. Efectivamente es un buen sitio para traer un Belén.

La reseña del periódico habla de la falta total de nieve, del calor y del cambio climático. Dos semanas después Enero se ha normalizado. Hay nieve en las cunetas que la cría pisa con sus botas nuevas. El panorama desde arriba es realmente bonito. Siete Picos y la Maliciosa juegan al escondite entre las nubes.

Es curioso, después de tantos años uno piensa que más o menos ha visitado toda la sierra o al menos sabe donde está cada cosa y luego se encuentra estos lugares nuevos. Es muy esperanzador.

2 comentarios:

Fabrique dijo...

Me alegra que tengas la suerte de compaginar tantas actividades.

Acabo de leer las columnas de Libertad Digital sobre el Himno, la Bandera, el Liberalismo y la Libertad, que exaltación transgresora! (nunca he agradecido a este blog por llevarme a ese periódico, que con los dos "El" se ha convertido en lectura fija).

Me encanta por tanto comprobar, que a pesar de tanto liberlismo y transgresion no tiraste por las propiedades valladas sino que preferiste una senda pública (!). Sólo un deseo, que no la privaticen también lo paladines del liberalismo

Anónimo dijo...

Elaborando sobre el tema ¿Y quién iba a pensar que, escurriéndose entre urbanizaciones, en la chaletosfera, queden restos de dos molinos medievales?

http://www.venalapinga.com/entorno/rutadelosmolinos.pdf