martes, febrero 27, 2007

Antena 3


Oyendo las noticias sobre la consumación del antenicidio me he puesto nostálgico acordándome de la vieja Antena 3 Radio.

Yo siempre he sido hombre de una sola radio, y hasta que la cerraron la mía era Antena 3.

Empecé a oirla por el programa de Mayra Gómez Kemp, que sintonizaba por las mañanas cuando me quedaba enfermo en casa. Antes que ella estaba el llorado Antonio Herrero, el de "el primero de la mañana". Luego por las tardes tenía programa Miguel Angel García Nieto, que era bastante petardo.

Por la noche iba la tertulia de Balbín, y luego, claro, SuperGarcía en la Hora Cero. Era el García clásico, el de "Pablo, Pablito, Pablete" y sus abrazafarolas. Con García estaban los suyos: Javier Ares, Siro López ("¡Top!") y el ultramadridista Gaspar Roseti. De madrugada llegaba Pumares y "Polvo de Estrellas", que pese a su nombre era un programa de cine. Pobre Pumares, como decayó mediaticamente al cerrarse la cadena.

Las madrugadas de los fines de semana estaba Jose Luis Garci, que empezaba siempre con "La Luna de miel" de Gloria Lasso (Garci decía "métele peso a la aguja, que suene bien." Eran los tiempos del vinilo) Y luego Gomaespuma, que el principio era "Gomaespuma 3" porque eran tres hasta que se cayó el del medio. Cuando dejaron de ser "cult" y pasaron al "mainstream" los pusieron todos los días por la tarde, creo que a las ocho, emitiendo sus reportajes desde Aletas de la Frontera.

Pero el mejor, para mí, de todos los programas, el que más esperaba oir, era la tertulia de la tarde, que anunciaban con unas campanadas de reloj. Participaban Pumares, Luis Carandell, Ortuño (que era dibujante), Santiago Amón y Luis Angel de la Viuda (que hablaba siempre de sus hijas Gimena y Gadea, el hombre era de Burgos) La dirigía el otro Miguel Angel, García Juez, no sé que fue de él.

No hay comentarios: