viernes, febrero 23, 2007

El Día del Juicio por la tarde


- Si no te bebes la leche podemos estar así hasta el Día del Juicio por la tarde.

Claro, pienso, todos los días tienen sus tardes, incluso el Día del Juicio.

"Sobre la nueva tierra, bajo el nuevo cielo, el juicio ha comenzado. Los ángeles acusadores interrogan y escuchan a los resucitados antes de que Dios los salve o los condene." (Papini)

El Día del Juicio, por la tarde, los ángeles miran con cansancio lo que les falta por recorrer de sus inmensas listas calculando si acabarán su tarea a una hora razonable. A sus pies los reos ya han perdido la formalidad y se dedican a conversar entre ellos para matar el rato.

Al final los ángeles cierran los libros, recogen sus plumas y suspiran aliviados. Las almas que estaban por allí dispersas se agolpan frente a sus atriles. "Oiga, ¿y a mí? Que no me han llamado."

Los ángeles se encogerán de hombros. A mí que me cuenta, lo siento, estas cosas pasan. Igual que todos esos que han llamado y no han aparecido, con lo que desespera eso al Tribunal. Errores de transcripción, a saber.

Y cuando se hayan ido todos, allí seguirá mi niña en su trona de madera, "sobre la nueva tierra, bajo el nuevo cielo", bebiéndose la leche con Colacao a sorbos muy pequeñitos.

No hay comentarios: