lunes, octubre 02, 2006

Valle de Enmedio


No sabiamos que Peguerinos estaba tan absurdamente lejos. Nos mareamos por las curvas, entre los motoristas.

Subimos desde el aparcamiento del camping, por los inmensos pinares que quedan entre Cuelgamuros al Este, Peguerinos al Sur y San Rafael al Norte. El camino va dejando a la derecha Peñas Blancas. Paramos a descansar junto a un refugio abandonado, nos sacamos unas fotos y retomamos la subida. No es mucho desnivel pero con la niña a la espalda se nota, se nota. Nos cruzamos con algunos excursionistas que buscan setas (sólo han cogido dos, el suelo está seco, casi no ha llovido) y un grupo de chavales de fin de semana, con sus mochilones y sus tiendas de campaña (tres chicos y una chica a la que todos miman).

Terminamos bastante cansados en un collado amplio que da vistas a Peña Lijar y a la cuerda de Cuelgamuros. El aire ya es fresco, de otoño. El pan y la tortilla nos entran maravillosamente.

Cuando bajamos la niña se queda dormida en la mochila y hablamos poco para no molestarla. Tenemos que acordarnos de volver otra vez, quizás sin la niña, o mejor aun con la niña, para hacer la excursión completa por estos valles.

No hay comentarios: