jueves, octubre 19, 2006

El centro del mundo y el centro del universo


Mi querido/a Anonymous (que asexual es el inglés, un idioma que no le cuelga tetas ni cojones a las palabras) opina que el Centro del Mundo está en algún punto al Sur de Manhattan. Opina que cerca de la zona cero. Coincido, aunque yo lo colocaría un poco más al Oeste y al Sur, más cerca de la Fed, quizás unos cien metros al norte del toro y el oso.

El Centro del Universo, sin embargo, se encuentra aproximadamente en el cruce de Hilarión Eslava con Melendez Valdés, en el barrio madrileño de Argüelles, un poco hacia la esquina sudoeste, la del bar Rosado. El Centro del Universo presenta oscilaciones periódicas de algunos metros aunque raras veces llega a tocar el borde de la acera.

Equipos de operarios Vogons suelen ser vistos en el cruce, con sus chalecos amarillos y sus trípodes amauritanos, realizando medidas con las que luego ajustan sus equipamientos por toda la galaxia. Las triangulaciones se hacen normalmente por la noche, a la hora del telediario más o menos, cuando no les ponen problemas por dejar la nave puesta en doble fila. Al acabar el trabajo los Vogons se toman una caña en la cervecería de al lado, Herza. Este hecho es indudablemente singular dada la reputación de abstemios de que disfrutan los Vogons en toda la galaxia, y dado también el mal humor de los camareros de dicha cervecería, dificilmente compatible con la vida inteligente tal y como la conocemos. Si no ha trascendido es porqué, como pasa siempre en estas ciudades, la gente no se fija.

1 comentario:

Fabrique dijo...

Hombre pues esta si que es buena, yo desde pequeño andaba convencido de que el centro del mundo se encontraba en la Sierra de Guadarrama, concretamente en la Bola del Mundo (de ahí su nombre no?)

Aunque Borges reclamara que éste estaba en su sótano (o algo así, cito de mala memoria), existe otra prueba irrefutable -aparte de los Vogons- de que algo hay en esa esquina: Durante muchos años solía verse por alli en las madrugadas de muchos viernes y sábados a tres caballeros chaflaneses enzarzarse en largas disquisiciones (Es sabido que Chaflán se encuentra del otro lado del centro del Universo)