miércoles, octubre 11, 2006

Poesía encontrada

Pueblo Nuevo
Ascao
García Noblejas

Quiero autoproclamarme inventor (o más bien Descubridor) de la "Poesía Encontrada" o "Found Poetry".

Escribir poesía está bien, claro. Pero tiene más gracia (y es mucho más descansado) descubrirla. Si la musa no viene vayamos a buscarla. Es como salir a fotografiar escenas reales o montarse el bodegón en casa. Claro, en el bodegón lo tengo todo, lo pongo donde quiero, lo coloco, lo ilumino, pero ¿donde está la gracia? Eso es un montaje, eso es un invento que yo he hecho. No es lo de verdad, no es el mundo, no es la vida.

La poesía hay que buscarla en la calle. Los carteles y las listas de la compra están llenos de verso libre ¿para qué vamos a fabricar otros versos, esclavos, sometidos?

2 comentarios:

Fabrique dijo...

Recuerda algo a "The Committments"... el organizador de la banda andaba tambien buscando la poesia a su alrededor.

Anónimo dijo...

Me temo que no hayas descubierto nada verdaderamente nuevo. El termino Found Poetry aparece en Wikipedia (version inglesa), ademas de en algunos recovecos mas de la red (prueba a meterlo en google...)

Fabrique