jueves, octubre 26, 2006
Contra el empleo
Encuentro esta mañana este anuncio en la calle. Es de la Comunidad de Madrid, consejería de empleo o de mujer o de asuntos sociales o algo así, e intenta convencer a los viandantes (a mí y a una la señora que estaba paseando el perrito a esas horas despiadadas) de que las mujeres tienen derecho a trabajos igual de atractivos que los de los hombres. Por ejemplo, y a juzgar por la fotografía, clasificar muestras de orina.
No voy a discutir aquí si la manipulación de muestras de orina puede hacer feliz un ser humano. Existen sin duda alguna trabajos peores. Sin ir más lejos y sin salir del fascinante ámbito clínico recuerdo los resultados de un análisis de heces que, en uno de sus primeros apartados decían "Olor: normal".
Yo creo que la falta de glamour del curro no es un problema de las mujeres madrileñas sino del género humano. El Génesis en su capítulo uno ya sugiere fuertemente que el trabajo es una maldición. Ya les hubiera gustado a Adán, a Eva, a Caín o a Abel haber tenido un trabajo interesante y bien pagado como el de manipulador de muestras de orina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario