(A raiz de un post de Anonymous)
La inmigración no es un problema, es una ventaja.
Los inmigrantes (al menos el grueso de ellos) construyen, cocinan, venden, sirven, limpian, cultivan, investigan, enseñan, acompañan, conducen, cuidan y en general contribuyen a que en esta sociedad todos (ellos también) vivamos mucho mejor. Imaginemos un "día sin inmigrantes": estábamos muertos. ¡Estamos hablando del 10% de nuestra sociedad, y además de un 10% casi completamente productivo!
Por supuesto, si en España llovieran chorros de oro y el gobierno se cruzara de brazos acabariamos todos asfixiados y sepultados. Los problemas llegan cuando el gobierno no hace nada (o hace el ridículo) para gestionar la inmigración.
Y esos problemas no se deben, creo yo, a la aparición de diferentes culturas dentro de la nuestra sino a la de una nueva clase pobre en un pais que se autocalificaba como de clase media-alta. Los problemas que causan los marroquís no son peores ni distintos que los que en su momento generaban los sans-culotte o los quinquis.
La postura de los dos último gobiernos ha sido patética. Primero, en España no había inmigrantes, sólo paranoia fascista. De repente, eran el 10% de la población. Luego vino la integración masiva de toda esta gente, golpe y porrazo, sin hacer ningún ajuste en servicios, infraestructuras o fronteras exteriores.
Ahora viene la negación reiterada del cambio social. Como según el buenismo reinante todos somos iguales, los inmigrantes tienen que ser todos también de clase media alta, intelectualoides, lectores del Pais, seguidores de Almodovar, agnósticos y no fumadores. No tienen costumbres propias, no tienen aficiones propias, no tienen circunstancias propias.
En resumen, el 10% de la población española tiene que arreglárselas por su cuenta, ignorada o despreciada por los órdenes oficiales del pais. Por ejemplo el número de inmigrantes en España duplica a la población del Pais Vasco, y no hay más que ver un Telediario para comparar la atención oficial que recibe cada grupo.
2 comentarios:
En Francia, los inmigrantes han hecho todo lo que vancook dice, pero yo no diría que haya sido un éxito total (el año pasado dio buena muestra). Los barrios de Copenague o Amsterdam dominados por los islamistas NO son un éxito. No creo que el background en el que se crió un tipo como ZIdane sea un éxito.
Y no, no es culpa de este o aquél gobierno. Para mi, lo bueno y razonable es que los inmigrantes se asimilen a los nativos (= se parezcan cada vez más a los nativos). Y esto depende del "ascensor social" (algo de lo que se ha hablado en este blog). Y el "ascensor social" parece depender de cosas bastante estables en el tiempo: un sistema educativo, libre competencia, acceso a servicios sanitarios...
Sobre el primer párrafo, y aun coincidiendo en su esencia, matizo lo siguiente. Y es que (aun con tantos coches quemados) la situación actual de argelinos y franceses es mejor que si los argelinos se hubieran quedado en Argelia (concediendo que, por supuesto y como casi todo, la situación es manifiestamente mejorable)
En cuanto al segundo (asimilación y ascensión) creo que merece un post en sí mismo.
Publicar un comentario