lunes, enero 08, 2007

Redescubriendo a Woodrow

El bombardeo de la T4 me coincide en el tiempo con determinadas lecturas ("A peace to end all peace", "Postwar") que me dibujan un interesante paralelismo entre ZP y Woodrow Wilson. A la candidez de Ww se le pueden achacar, directa o indirectamente, casi todas las guerras importantes acontecidas desde 1918. En Ww y en ZP acabamos descubriendo que, como diria Anonymous, la inocencia (genuina o impostada) esta reñida con el ejercicio (efectivo o al menos inocuo) de la politica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que ZP sea responsable de ninguna guerra futura (de hecho, no creo que sea responsable de casi nada, es la ventaja de no no tener más enemigo que la MALDAD en mayúsculas).

Para mi, la moraleja de todo esto es que como sociedad tenemos dos grandes problemas. El primero es banalizar y no querer enfrentarse al hecho fundamental: es muy frecuente encontrar a seres humanos que han de matar a otros por ver hecha real una quimera (nacion, identidad, vida conforme al Islam).

El segundo es que dediquemos tantas energías a analizar, colorear, sopesar, medir la quimera. Allá nosotros...