martes, septiembre 22, 2009

Festival del Friki


Devoción: una hora en trenes y metros para ir al festival del friki con la niña mayor.

El concepto es grande. Un día bloguearé explicando porque en los frikis está la salvación del mundo. Noble reivindicación. En la semana anterior Google autocompletaba "dia del orgullo" con "friki", exclusivamente.

La organización, deprimente. Ni Googlemaps ni Paginas Amarillas reconocían la dirección, confundían la Plaza de Agustín Lara con la Calle de Agustín Lara, en el Barrio del Pilar. Unos tenderetes de algunas tiendas, pocas, faltaban casi todas, y los tenderetes casi vacíos y con dependientes agresivos no animaban nada a curiosear. ¿Como es posible? Largas colas para maquillarse, las maquilladoras echaban 20 minutos por persona. Una música que no tenía nada que ver con los frikis. Un escenario vacio. Ni espectáculos, ni animación... ni siquiera se cumplía el escueto horario. Las fiestas de cualquier pueblo de 50 habitantes son mucho mejores.

Y lo peor de todo: no había frikis. De hecho había más tías que tíos (víctimas las tías del furor uterino, supongo, que les lleva a reconocer las ventajas de los frikis para el emparejamiento).

Es muuuuy mejorable. Y quiero ser proactivo. Anuncialo de manera correcta, atiborra Internet de links. Coge un tema y síguelo. ¿Zombis? Perfecto. Pon videos y musica de frikis, continuamente. Acuerda con media docena de amigos para que se paseen haciendo el payaso por la zona. O monta un rol en vivo. Pon casetas más amplias en las que se pueda toquitear, con partidas de demostración. Haz actividades continuas en el espacio de en medio e inúndalo de información (paneles, videos, los frikis aman la información). Sigue el horario. Y diles a las maquilladoras que espabilen, no hay que hacer obras de arte. Tienes buenos logos, vende recuerdos, camisetas y gorras. Llama a más tiendas. Había muchos niños, hazlo más amigable para ellos, ¡incluye bebidas no alcohólicas! No coincidas con la Noche en Blanco, pero si lo haces intégrate en ella. Pon mesas en el medio y deja que los bares pongan comida, los frikis aman las patatas fritas. Y pide a los de las tiendas que congreguen a sus habituales, que les convoquen regalándoles viejas cartas de Magic, integra a los clubes de rol o a los aficionados al cine serie B.

No hay comentarios: