Me dice una compañera de trabajo que el gobierno está distribuyendo esas directivas a través de los medios de comunicación. Ella las leyó en el Mia y cree que también salieron en el dominical de El Pais. Bueno, yo he estado leyendo el Mundo diariamente y no he visto nada. Puede ser una estrategia para acabar por medios víricos con la oposición antipatriótica.
Personalmente espero recibir pronto en el buzón de mi casa un folleto, quizás un tríptico, con el logotipo del Ministerio de Sanidad titulado "Precauciones a tomar frente a la Gripe A". Hasta entonces he decidido no hacer caso de ningún folleto, cartel, URL o spot de televisión sobre el tema.
El pasado Jueves 10 (cuatro días antes del comienzo del curso, una semana y media después de que abrieran las guarderías) la consejería de sanidad de la comunidad de Madrid convocó a una reunión a bastantes directores de colegio, incluyendo al de nuestra hija. Por lo que nos contó este director les dieron algunas recomendaciones vagas (extremar las precauciones) y otras imposibles (separar las mesas en las aulas). Les dijeron que pronto recibirían información oficial para distribuir. Una semana después, la información no ha llegado.
Por lo que me cuentan los compañeros los colegios pueden (o han sido animados a) tomar las iniciativas que crean mejores. El hijo de un compañero tiene que llevar toallitas húmedas para limpiarse las manos. En el colegio de los hijos de otra compañera han prohibido llevarlas. A cambio tienen que llevar vasos de plástico desechables para beber y se tienen que lavar las manos varias veces al día con un jabón especial cantando dos veces el "Cumpleaños Feliz". Tienen que usar kleenex y tirarlos inmediatamente (no vale estornudar en la chaqueta, como recomendaba el gobierno)
En todos los colegios se han implantado reglas estrictas sobre niños y temperatura. En algunos la norma es que si tiene décimas de fiebre el niño tiene que quedarse una semana en casa. Los antipiréticos no valen como excusa.
La conclusión del director de nuestro colegio es que, si las cosas están así, el tema no es muy grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario