jueves, septiembre 17, 2009

Contra la gripe A de nuevo

Hace dos semanas mi sobrino cogió una miasmilla (toses, mocos, décimas) en la guardería. Se la pegó a mi hermana que se la pegó a mi madre. Estamos relativamente seguros de esta cadena de contagios porque estuvieron unos días juntos y aislados.

A mi madre le subió la fiebre y se puso fatal. Llamó al 061 que le preguntó por sus síntomas y como tenía dos de cuatro o tres de cinco o algo así le diagnosticaron como enferma de gripe A y le pasaron a la "Mesa de la gripe A", un servicio específico de atención telefónica. La Mesa averiguó si tenía patologías previas (qué patología previa hay más obvia que la de haber nacido), le recomendó algunas medidas higiénicas y que alternara el ibuprofeno con el paracetamol.

Mi hija menor también ha cogido en su guardería una miasmilla parecida que me ha pegado a mí y también a su hermana. Mis síntomas son similares a los de mi padre y mi hermana (toses, mocos, décimas).

¿Han tenido ellos la gripe A? ¿Tengo yo la gripe A? ¿Estoy esparciéndola por toda Internet con este post? Cuando me recupere ¿podré besar a las chicas? ¿podré dejar de echarme los mocos en la manga?

Veo dos opciones:

Que sí. La gripe A está pasando de español en español en forma leve (¿es aprensión u oigo toser a todo el mundo a mi alrededor?) y sólo de vez en cuando alguien se pone fatal. En cuanto se me pase esto me puedo poner a dar besos.

Que no. Ni nosotros ni mi madre hemos tenido realmente la gripe A. Hipocondría e ilusión por tener una miasma con fama y pedigrí. Vanidad de vanidades. Todavía nos tiene que llegar la gripe de verdad. Mi madre sale erróneamente en las estadísticas y yo no puedo dar besos.

Ruego asistencia a los epidemiólogos conectados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no soy epidemiólogo, pero en casa estamos en el mismo caso:

Datos:

1. Mi hija mayor cae enferma (vomitos, decimas de fiebre, mareos) el dia 17. Doce horas después, estamos todos igual, (menos la lactante, a quien no se le cae la sonrisa...)

2. Hace 5 dias que hemos vuelto de cierto pais del Este (bueno, de dos)

3. Al menos una companyera del cole de mi hija cae enferma el dia 18

Posibilidades:

1. Contagio desde el pais del Este. Si el virus necesita una semana de incubacion, seria consistente con q los tres hayamos caido enfermos. Pero como conciliar con el hecho 3 (la amiga de mi hija no estuvo en centroeuropa)?

2. Contagio local, basado en el cole. Explicaria el hecho 3, pero entonces, el proceso virico tendria que haber sido muy corto (para terminar de animarlo, algun familiar de centroeuropa ha estado con la misma enfermedad)

Todas estas cosas nos llevaron a NO llamar a urgencias ayer..

El Polemarca dijo...

Lo peor de pasar ahora una gripe es que no puedes decir, bien! ya pasé la gripe A... porque ¿quien sabe?