martes, diciembre 02, 2008

Contra las Guerras Culturales

Coincido con el resumen que hizo The Economist (la denostada prensa extranjera). Zapatero se ha pasado cuatro años enredando en Guerras Culturales con la derecha sin prepararse para una crisis que todos sabiamos que vendría.

Me gusta el término anglosajón de Guerras Culturales porque connota su inutilidad. Ya lo había aplicado yo antes a España. El libro más popular en Amazon sobre el tema demuestra que en el caso americano, son guerras que preocupan a los políticos y no a los ciudadanos.

No se puede negar que Zapatero ha tenido colaboradores necesarios en los periódicos y en los políticos de la oposición que han saltado una a una a todas las provocaciones. Es responsabilidad de los medios (fíjese, señor Espada) desterrar de las portadas las agarradas inútiles.

Un ejemplo de reacción (o de falta de ella) es la del Opus con "Camino" de Fesser. ¿Resultado? cinco millones de euros presupuesto, un millón de recaudación del cual la mitad va a las salas.

Y seguimos esta semana. ¿Que cierra Habitat? Pues se filtra un papel de los vuelos de la CIA. O se desentierran algunos pobres muertos de la guerra. O, ya puestos, revelamos nuevos y escandalosos datos sobre Viriato.

No hay comentarios: