miércoles, julio 23, 2008

Los descubridores de Catán


Cuando el sr.R. cumplió años el Polemarca y yo fuimos a Generación X a comprarle un regalo. El dependiente de Generación X (Meléndez Valdés esquina Galileo) dejó lo que estaba haciendo (una partida de "Toledo") y muy atentamente nos hizo la venta.

El dependiente nos explicó que mientras dormiamos el mundo de los juegos ha cambiado. Desde finales de los noventa han surgido juegos de mesa muy sencillos, más centrados en la jugabilidad que en el realismo de la simulación. Hay tres juegos de referencia: "Los descubridores de Catán", centrado en el comercio, "Carcasonne", en el montaje competitivo de un puzzle, y "Alhambra", de subastas. Los juegos siguientes combinan y mejoran a estos tres clásicos. A todos ellos se les llama, por su origen, juegos de estilo alemán.

Agradecimos mucho la explicación. Como ya teniamos el "Carcasonne" compramos "Los descubridores de Catán" y se lo dimos al sr.R (no hizo falta tarjeta, era obvio el origen del regalo)

Ayer estrenamos el juego en la casa del sr.R. La primera partida nos gustó tanto que inmediatamente jugamos la segunda. Ganó ambas el sr.J.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y seguro que habríamos jugado la tercera de no ser por las prisas del sr. Van Cook.

Anónimo dijo...

el Sr. B. en breve estara en Madrid para machacaros a todos :p

Unknown dijo...

De la Wikipedia: "No pueden utilizarse las cartas de desarrollo ganadas en esa misma baza, salvo cuando sea una carta de 1 punto que sirva para ganar la partida."
Y de la versión en alemán: "Siegpunktkarten darf der Spieler alle auf einmal aufdecken, soweit er damit das Spiel beenden kann."
Explícitamente: "el jugador puede descurbrir todas las cartas de puntos de victoria de una vez, si con eso consigue terminar el juego". El señor Z habría ganado...

Anónimo dijo...

La vuelta de Mr.B.

Anónimo dijo...

Creo que todos estos juegos son mas o menos alemanes. Carcassone es genial. Ademas siempre que lo juego recuerdo un periplo que realizamos juntos por alli todos esos senores.

Fabrique