miércoles, julio 30, 2008

Cuando canta la tuna

A los postres los tunos cantan a coro a la novia. Al terminar me dirijo a uno de ellos, Mr P.
- Es tremendo. Todas las chicas os miraban con los ojos...
- Sí, haciendo chirivitas, siempre se les ponen así.
- ¿Y porque es? ¿Es algo físico o biológico? ¿Es algún efecto de las vibraciones armónicas del aire sobre los tendones ocultos de las hormonas femeninas?
- No. Es porque les cantan a ellas. Eso le pasa también a un tío. Mira, una vez estábamos por Praga -creo que me habló de Praga, el champán me hace nublar los detalles de la conversación- por la noche cantando así, de tuno y nos vino una americana, negra, muy guapa, y nos dice "¿Que haceis?" y le decimos "Cantamos". "Pero, ¿porque?" "Pues porque nos gusta", le respondemos, y entonces va ella y nos canta porque era cantante de blues, así, uno a uno, y se nos ponen los pelos como escarpias. ¡ffffff!

Finalmente concluye Mr P:
- Porque es eso. Es la sensación de que le canten a uno.

1 comentario:

rossy dijo...

Es cierto, doy fe. Emociona verles cantar. Aunque, en mi caso, no es porque me canten a mí; yo disfruto con ellos porque les veo disfrutar.