jueves, junio 04, 2009

El Constructor y la Crisis


Hablaba, hace ya unas semanas, con el constructor. Había llegado algo tarde a revisar algunos remates. "Perdonad", nos dice, "es que estaba pariendo la yegua."

Mientras repasamos los trabajos (una pintura por terminar, una manilla... los llevamos en una lista en el ordenador) le pregunto por la Crisis:

"Esto está fatal" empieza. Tuvo más de 100 trabajadores, ahora le quedan la cuarta parte y los tiene concentrados en dos construcciones. Le pregunto si se va a presentar a obras del plan E. "Esas son para el constructor del pueblo" ¿Y en tu pueblo? Tampoco podrá presentarse. Las obras son de pavimentación, es casi lo único que pueden sacar los ayuntamientos en esas condiciones. Para hacerlas hay que estar certificado y él no lo está porque su especialidad es la vivienda. ¿Y las de Rascafría? Ahí hay bastante dinero en el arreglo de las escuelas. Sí, pero muchos más constructores. Se ríe pensando en cómo se tendrán que organizar entre ellos.

Luego se para pensativo. "La verdad es que lo que hemos vivido estos años no lo vamos a volver a ver jamás."

Cuando se va comento con mi mujer la conversación. Me responde: "Ya, podrá quejarse, pero que le quiten lo bailado. Ahora él tiene por lo menos una yegua, un potro y un prado."

No hay comentarios: