lunes, septiembre 18, 2006

La primera de la temporada


Ayer abrimos la Temporada 2.006 - 2.007 con una subida mañanera a Peñalara desde Cotos.

Subimos por el lado discreto y tranquilo, por Peña Cítores, siguiendo un sendero que nunca sabemos muy bien donde está pero que siempre encontramos. La luz es maravillosa, dorada y tendida, y mientras mis compañeros discuten sobre el origen de la expresión artística yo intento cuajar alguna foto. Al final del sendero están, como siempre, la fuente de Los Pájaros (todavía con un chorrillo mínimo de agua) y los fortines de la Guerra.

De allí seguimos a Dos Hermanas por el páramo cumbrero y nos unimos a la riada de excursionistas. La hemorragia verbal que padecemos (hay que hacer algo con ésto) no se interrumpe, nos acaloramos y los demás montañeros (los casuales y los profesionales) se nos quedan mirando, supongo que algunos con curiosidad y otros con irritación. Uno se nos dirige: "Que conversación más interesante llevais, me quedo con ganas de seguirla". Aunque no parece irónico bajamos un poco el tono de voz.

En la cumbre hay mucha gente, como siempre. El aire es fresco, la luz otoñal. Las vistas son limpias y lejanas, desde Gredos a Ayllón.

Ha sido la primera excursión de la temporada. Ahora tenemos que seguir, tenemos que organizarnos bien para conseguir encajarlo todo (niñas, familias, soles y borrascas) en el marco de piedra de la montaña. Nos sobran ganas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

plas plas plas

Sin duda la excursión estuvo mucho mejor de lo que creía! Espero estar a la altura en la próxima!

Lo de la verborrea seguro se cura quedando más.