lunes, febrero 09, 2009

EpC y "Nunca me abandones".

No sé si I. me interroga o no sobre el tema mientras vemos un infantiloide Informe Semanal. Yo respondo. Que EpC puede ser acusado de lo mismo que acusa la profesora rebelde al colegio de "Never let me go": "Os enseñan cuando podeis entender pero no comprender". Se enseñan cosas mucho antes de que los niños tengan capacidad crítica para juzgarlas. De hecho me pregunto cuantos profesores de secundaria pueden juzgar criticamente los temas de EpC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he querido aun meterme mucho en esta materia. El instinto me dice que no se trata de algo preocupanto, o de que al menos mi sistema de alerta debe estar orientado a temas a priori más preocupantes.
La diferencia entre la "doctrina religiosa" de siempre y la "doctrina social" de ahora no es que sea algo consensuado por toda la sociedad. Sencillamente antes estaba la una y ahora tratan de meter la otra. La diferencia en cuanto a legitimidad no la veo pues. Puedo ver, eso sí, las diferncias en cuanto a contenidos, y la verdad los actuales me escandalizan bastante menos que los que, por ejemplo cursamos nosotros en la asignatura de religión en los 80... que decir de la generación de nuestros padres.

Como ellos son la viva prueba de mentes saludables, pensantes y libres... la verdad esto de la EpC, sin dejarme de preocupar del todo, me preocupa sólo lo justo para no perderla de vista, claro, las doctrinas son las doctrinas, y cierto tufillo puede llegar a apreciarse, pero nada más.
Espero no haber provocado la cólera por mi atrevimiento, desde una tranquila ignorancia de este asunto.