martes, junio 12, 2007

Feria del Libro


Un año más repetí la gozosa rutina de la visita a la Feria del Libro con mi padre. Como todos los años me gusta repasar los cambios respecto a otros años. Por ejemplo, este año había pocos libros buenos. De las novelas, las mismas tres o cuatro repetidas siempre. En la literatura especializada muy poquito realmente tentador. Yo iba dispuesto a ser completamente compulsivo y casi no me llevé nada.

Entre las buenas noticias había poca autoayuda, casi nada de sexo (ni tántrico ni normalito), ni rastro de la marea de positivistas (Dawkin estaba desaparecido) e incluso los de liderazgo estaban disminuyendo. Había bastante libro bélico aunque los de la Guerra Civil estaban decayendo, gracias a Dios. Mucho de Stefan Zweig. Mucho, mucho, mucho libro de bolsillo. Bastante libro juvenil (los niños ya están creciendo) Mucho comic, menos cine, bastante fantasía y ciencia ficción (aunque como siempre de la mala).

Finalmente me llevé los siguientes:

El Terrorista de John Updike
Excursiones por Tenerife
El primer tomo de los cuentos completos de Frederic Brown (Ciencia Ficción, ya lo llevo a la mitad)
La Biblia de Barro, de Julia Navarro (para mi mujer)
Cometas en el Cielo
(también para mi mujer)
Termópilas
, de Paul Cartledge.

En el apartado de "lamentables" clasifiqué "La pelvis masculina", "Mileuristas" (a mí los que me preocupan son los seiscientoseuristas) y "El líder que llevamos dentro".

No hay comentarios: