miércoles, junio 06, 2007

El fin de la tregua. Flashback.

Me gustaría darle al fin de la tregua una visión optimista.

Por un lado ya sabemos todos donde estamos (o casi todos, quizás no debería contar con Zapatero) y así se acaba el juego del sí es no es que se traía ETA desde Agosto.

Por otro lado (y esta idea es de la señorita M.) todavía es posible hacer rollback de buena parte de este cuento de la lechera descomunal que había montado el adolescente de la Moncloa. De Juana puede ir a la carcel para cumplir al menos un año más de sentencia y se le puede animar a mandar de nuevo sus jugosas colaboraciones a periódicos y revistas. Las listas de ANV se pueden ilegalizar. Se pueden pactar los gobiernos de Navarra y Pamplona sin Nafarroa Bai. Se puede echar a Conde-Pumpido, y puede volver Fungairiño justo a tiempo para volver a juzgar a Otegi. Incluso se puede machacar en el Constitucional el Estatuto de Cataluña y, haciendo caso a ERC, romper los pactos de gobierno con ellos. Lo único que no tiene solución es la OPA de Endesa.

O sea, se puede hacer un flashback descomunal como en "Amanece que no es poco" y llevar a España otra vez al verano del 2004. Decimos "no ha valido, no ha valido" y volvemos a estar todos más jóvenes, más guapos e incluso más delgados (sobre todo De Juana)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vete al cuenno...

Yo honestamente creo que estamos bastante mejor que en 2004... en tres años, 2 muertos... entre 2001 y 2004, 24. Además de eso existía una pequeña posibilidad de que se hubiesen cansao ya de dar la coña, y creo que se ha hecho bien en exprimirla al máximo. Al final no se ha cedido en nada, en este periodo se ha detenido a 95 presuntos etarras y posiblemente dentro de tres años tengamos otros 25 "encima de la mesa" como dicen ellos, por eso creo que merecía la pena y me cuesta comprender que el blogmaster piense que estamos como en 2004.

vancook dijo...

No dudo de la honestidad del Polemarca, pero sí de su acierto.

Por un lado el trabajo policial estos tres años ha sido por lo menos más relajado, cuando no ha entrado en la alta traición (cuando la famosa llamada a los del aparato económico para que huyeran). Se sabe que ETA ha llevado entre 50 y 100 a Francia mientras el gobierno ha desviado el esfuerzo policial.

Por otro lado en los "frentes" políticos y sociales se ha interrumpido la linea de acoso total que tan buen resultado estaba dando con Aznar.

Y todo para enterarnos de que los de ETA son unos psicópatas asesinos, como si no lo supiéramos casi todos ya.

Leo las noticias de hoy un poco alucinado. ZP sale y dice "La he cagado ¡Apoyadme!". Y el cenutrio de Rajoy va y le perdona la vida por segunda vez consecutiva. Esto no es un líder de la oposición, esto es una madre ursulina.

Anónimo dijo...

No puedo creer que te creas una lectura así...

Persecución policial más relajada? desvío del esfuerzo policial?
acoso total en los frentes políticos y sociales?

Lo importante en la acción policial es la obtención de información, seguimiento y vigilancia. Lo de la persecución más o menos relajada, después de haber detenido a 95 tios durante la tregua, pues no sé, sera tu impresión.

El acoso total consistía simple y llanamente en que no podían presentarse a las elecciones... pero todo "impedimento" legal tiene un modo "legal" de evitarlo... primero fueron las chicas comunistas de las tierras vascas y ahora ANV que en sus estatutos condenan el terrorismo... no sé yo si con el PP en el poder (y con esas u otras listas) la cosa hubiera llegado a ser muy distinta, en cualquier caso también es una impresión, muy compartida tal vez ( a la vista de las elecciones en Madrid), pero una impresión.

ZP y Rajoy bailan al son del votómetro y sobre todo lo que dicen y en buena medida también lo que hacen, responde a este indicador. La inteligencia la tienen al servicio del partido. No pidas peras al Olmo (pero claro, como se las pides a Losantos, pues él te pone en la boca esos bonitos descalificativos).