jueves, marzo 08, 2007

¡Sólo faltan dos años para las elecciones en USA!

Las elecciones a Presidente de Estados Unidos, como las de Presidente del Real Madrid, deberían estar abiertas a todos los humanos. El derecho a voto debería corresponder a todos los que se tragan, quieran o no, la campaña electoral. Y es injusto que mientras tante se deje votar a millones de ciudadanos que no han seguido los debates, ni los caucus, ni los mítines ni los fundraising ni nada.

Para elegir a mi candidato me he conectado a un selector de voto. Me salen los primeros:

(100%) 1: Retired Gen. Wesley Clark (D)
(97%) 2: Sen. Barack Obama (D)
(92%) 3: Gov. Mike Huckabee (R)

Con Giuliani estoy al 87% y con Hillary al 83%. Con McCain y Rice sólo al 73%. No sé si esta mezcolanza Republicano-Demócrata es un tributo a mi heterodoxia o al alto grado de consenso entre los propios partidos.

Si se pudiera tener un selector de voto como este en España la política quizás sería mucho más racional. O no sería política.

1 comentario:

Fabrique dijo...

En Alemania lo hay tambien el Wahl-o-mat (wahl es elecciones). Lo edita la Central para la formacion politica.

Es una idea divertida.


http://www.bpb.de/methodik/XQJYR3,0,0,WahlOMat_Landtagswahlen_2006.html