viernes, octubre 22, 2010

Excursiones con niño: dehesas de Oteruelo


El Domingo me voy de excursión con los pequeños por las dehesas que hay al Oeste de Oteruelo, entre la carretera y la cordillera. El camino se va convirtiendo en una senda o una rodada entre las matas de robledal.

Unas vacas se nos acercan a ver si tenemos sal o forraje. Nos retiramos algo más, a otro claro entre los robles. Allí nos encontramos a una señora mayor, muy bien vestida, sentada en una silla plegable con su botella de agua, sus barritas de chocolate leyendo el ABC. Sus hijos se han subido a buscar setas y ella se ha quedado allí, al solisombra.

En seguida nos reconocemos, ese extraño vínculo inmediato que desconcierta a Anonymous, y despotricamos un poco del gobierno. La mujer es profesora retirada de infantil así que llama y atrae (ese magnetismo profesoril) a mi hija. Me cuenta que es sobrina (política) de Ortega y Gasset. Habla con cariño de "Don José, todos le llamábamos así".

Vuelven sus hijos sin setas pero contentos. Termino de darle la papilla al pequeño, recojo las cosas y subo al crío en la mochila. Volvemos cantando a voz en grito:

"Viento fresco de la mañana
subir mil metros, que mariconada..."

No hay comentarios: