miércoles, abril 14, 2010

A favor de Bono

El señor Bono puede explicar perfectamente el origen de su patrimonio. En 2003, mientras era presidente de Castilla-La Mancha, su mujer dejó la política y recibió la concesión de la representación de Tous en Castilla-La Mancha.
Además Bono tiene un contrato con Planeta por los derechos de un libro por 700.000 euros. Si recibe un 10% y los venden a 30 euros, Planeta prevería vender unos 233.000 ejemplares del presunto libro. Es decir, la mitad de los de la saga Crepúsculo y tres veces más que "La crisis ninja".

Lo de la mujer, sobre todo, me ha recordado esta escena tan bonita de "Cadena Perpetua":



Ojo, que para mí este desparrame no es culpa del mecanismo de los partidos. Los Unos no pueden garantizar que ellos son patanegra mientras que los Otros son, por definición, una banda de chorizos. Y los partidos ni pueden ni deben hacer de fiscalizadores de sus cargos públicos.

En el fondo cada corruptela que sale es un fracaso de los mecanismos estatales de control y auditoría. Estos mecanismos se deberían revisar empezando por quitar las competencias de gestión del suelo a los ayuntamientos, que es donde empieza el 90% de la mierda.

Si no interesa hacerlo es porque, en el fondo, los unos y los otros están a gusto con una situación en que, por un lado, se puede sacar y repartir mucha pasta, y por otro se pueden montar de vez en cuando catárquicas sesiones de lanzamiento de mierda colectivo con que distraer al electorado.

No hay comentarios: