martes, abril 27, 2010

En vísperas del Barça-Inter

Llamo ayer al Polemarca:
- Mira Polemarca lo que te voy a contar: Milán (en italiano Milano y en lombardo Milán) es la principal ciudad de la Italia septentrional. Es la segunda ciudad más poblada de Italia. Es la capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia.

Durante el Renacimiento, Milán fue gobernada por los duques de las familias Visconti (hasta 1447) y Sforza (a partir de 1450), quienes mantenían a sus servicios a artistas de la talla de Leonardo da Vinci y Bramante. Durante el siglo XV la ciudad es conquistada por el rey francés Francisco I. Tras la derrota francesa en la batalla de Pavia en 1525, Milán pasa a ser posesión española bajo el mando de Carlos V. El dominio español se extendió hasta 1713. En 1713, en virtud del Tratado de Utrech, es cedida a Austria.

Dada esta estrecha relación, pertenencia y fidelidad a España, ¿no es lógico que el Miércoles yo apoye al Inter?

- Van Cook, esto que me cuentas lo explican muy bien en Radio Marca, que es mi principal fuente de información en estos días. Vosotros, madridistas, osciláis entre dos polos: por un lado el fervor españolista que os lleva a defender a cualquier equipo español aunque sea con la boca pequeña, aunque sea el Barça.

- Es cierto - interrumpo - Añadiéndole el placer de llamar al Barça de Laporta "equipo español". Es todavía mejor en el caso del Athletic de Bilbao "un equipo español formado únicamente por españoles".

- Exactamente. Por otro lado está la tentación de dejarse llevar por los sentimientos más obvios y decir "A la mierda. Que gane el Milán y se jodan los del Barça". Y ahí es donde estás tú por mucho que intentes racionalizarlo con débiles argumentos históricos.

- Bueno, no sólo históricos. Mañana me toca compra y en la lista, en la sección de verduras, esta vez me han puesto la lombarda.

2 comentarios:

Gingiman dijo...

Viendo que andais metidos en plena fiebre deportista, comentarte que precisamente ha sido testigo de excepcion de la ascension de la coreana al ultimo 8000 que le quedaba vuestro Carlos Pauner, junto con Juanito Oyarzabal...

El polemarca dijo...

Jo, cómo terminó la aventura de pauner, juanito y la coreana. Mejor ni la mento.

Y a propósito, debemos apenarnos por el pobre Tolo, o más bien sólo apenarnos por su familia y amigos y alegrarnos de que el hombre murió donde quería morir, tan cerca del cielo y en plena lucha con la montaña.

el otro día en radio Marca, mi única fuente de información radiofónica, como bien dice VanCook dijeron y no sé hasta que punto es cierto, o está descontextualizado, que en las útimas conexiones con el telefono de Tolo este pedía a sus compañeros que le sacasen de allí, que le sacasen de allí por sus hijos. Y un tertuliano dijo, ¿por sus hijos? por sus hijos no debería haber subido allí...

Después la tertulia deribó en el tema de las motivaciones, y las escalas de valores y la mentalidad de aquellos que lo ponen todo en juego por sus objetivos.