jueves, mayo 11, 2006

25 de Mayo, día del orgullo friki

El otro día, subiendo a Pasapán, y como ya mencioné en otro post, hablamos del frikismo. Yo expuse y defendí mi opinión de que en los frikis está la salvación del mundo. Pero me replicaron mis contertulios ¿que es un friki?.

Aquí estuvimos discutiendo un buen rato, diferenciándose claramente dos escuelas de opinión. Según el señor E. el frikismo se centra en temas como los comics, la ciencia ficción, la fantasía épica o los juegos de ordenador. En resumen, definía el señor E., cosas que no son de este mundo. Para el que suscribe sin embargo un friki es aquel que vive con intensidad una afición y lo ilustraba así: Visitaba unas semanas antes con el propio señor E. un famoso monasterio medieval español. El señor E., que había estado un rato cavilando, venció su pudor y se preguntó en voz alta cual era la justificación económica para que los nobles o los reyes fundaran monasterios. Y preguntaba yo "¿Eso es o no es friki?". Mi razonamiento fue inmediatamente replicado por los señores J y A. Desde mi punto de vista Bin Laden sería un friki del islamismo radical. Terminamos, creo recordar, con el habitual encadenamiento de chanzas y parodias.

He encontrado la página (o una de las páginas) del día Mundial del Orgullo Friki, el 25 de Mayo. Por lo pronto creo que participaré con un bookcrossing que siempre le he tenido ganas.

No hay comentarios: