jueves, marzo 09, 2006

SER o no SER

Ahora dicen los vecinos que en el barrio del Pilar no había problemas de aparcamiento.

Lo confieso, soy el último gallardonista vivo (Lo cual me hace sentirme como el protagonista de "Soy Leyenda", de Richard Matheson, muy muy muy recomendable. A mí me gustó incluso su adaptación a película, con Charlton Heston)

(Nota: "El último hombre sobre la tierra", "El planeta de los simios", "Soilent Green"... y siempre Charlton Heston. ¿Que es lo que hace a Heston el rey de la ciencia ficción catastrófica? En mi opinión el físico de C.H. da el tipo de representante del género humano, algo así como el Canon humano de Da Vinci versión Hollywood. Es una opinión.)

(Nota 2: Me veo corriendo por las calles desiertas de un Madrid arrasado por la gripe aviar, apresurándome para huir de la puesta del sol)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por parts:

Gallardón, A ver, uno es elitista: piensa que la política debiera estar reservada a gente especialmente cualificada y capaz de vendernos al pueblo lo que el pueblo no quiere, pero le conviene. Pero lo siento, Gallardón no difiere mucho de tantos políticos que quiere lograr una ciudad bonita para paliar el fin de la industria. No veo un Napoleón ahí.

Charlton Heston: Puede que haya sido el tipo idealizado humano (obviamente, no es el representante humano, con su incipiente barriguita/pechos caídos.. etc). Pero lo fue, ya no. El representante masculino actual es más etéreo, sensible (para que el übersexual sea Clooney). Parafraseando a un cómico retrógado: antes los hombres tenían nombre y apariencia de hombres: John, Charlton, Jim, Dirk, Mike. Ahora son y tienen nombre de complaciente empleado de Walmart: Kevin, Mel, River...