jueves, marzo 23, 2006

Alto el fuego

A mí esto del alto el fuego, aparte de alegrarme, me recuerda a una cosa que me pasó este medio puente, cuando nos íbamos de la casa rural.

Estaba yo pagando, a toda prisa porque teniamos que salir pronto. La señora termina la suma total y entonces levanta la cabeza y me dice "Oye, ¿quieres una baraja, recuerdo de la casa? Es una edición especial que hicimos por el cuarto aniversario del Quijote, yo siempre había tenido la ilusión de editar una baraja...". Total, que me digo, coño, a caballo regalado no le mires el diente, así que le respondo "Claro, claro, deme una". Me la da, la abro, rasgo el sobre, la miro, la alabo, y entonces va la tía y me dice "Pues son doce euros más que te sumo..."

Cuando me levanté con la baraja en una mano y la factura en la otra mi mujer se estaba mondando de la risa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como dije, espero que salga adelante. Espero que HB se transforme en un partido no descaradamente mafioso. Espero que la sucesión de apaños ilegales que nos espera no sea demasiado dolorosa (qué poco les gusta el Parlamento a los políticos, cómo les gustan reuniones en hoteles alejados!). Espero que los mercenarios que salgan de prisión no sean tan idiotas como para provocar a sus víctimas más de lo que ya han venido haciendo. En fin, espero que la falsificación de la historia que se avecina sea transitoria (final de 500 años de conflicto, encaje de no-se-que region en no-se-donde).

Pero lo que me va a hacer mucha gracia es cuando Eguiguren, Zabaleta y demás cráneos priviliegiados empiecen a vendernos a los carlisto-maoístas de HB como la esperanza progresista de Europa Occidental.