martes, diciembre 20, 2005

El Proicot

Yo estoy a favor del boicot, siempre que se haga con criterio. Me explico.

Si el señor Bonet quiere que yo pierda parte de mi patrimonio (aunque sea algo tan remoto como la ínfima parte de soberanía que me toca sobre un cierto territorio, o la ínfima capacidad de decisión sobre ciertos recursos) es razonable que yo intente, en la medida de mis posibilidades, no incrementar el patrimonio de este señor ni de la empresa Freixenet en cuya calidad de presidente firma.

Me parece injusto y además contraproducente boicotear a TODAS las empresas de cataluña. Desde la envasadora "El Charnego Feliz" sita en Mataró y dirigida por el jiennense D. Gabriel Martínez Perez, a "Tejidos Rius", propiedad de don Jose Antonio Rius Querol, ex falangista y ex combatiente en la división azul, pasando por el "Grow Shop Macondo", establecimiento que dirige el joven y emprendedor Jordi Carreras, al cual todo esto del estatuto se la sopla, sobre todo cuando cierra la tienda por la tarde y comprueba el resultado práctico del género que promociona.

Estoy en cambio muy a favor del proicot. Es decir, favorecer a aquellas empresas que, echándole un par de huevos, defienden cosas tan arcaicas como las leyes, la libertad o el derecho humano a que no te descerrajen un tiro. He llamado a este tratamiento "el proicot" si me permitís, más que el barbarismo, la barbaridad.

Este pais, siempre tan dado a la crítica y a la destrucción, no es pródigo en generar listas positivas. Nos gusta más decir a quien hay que joder que a quien hay que ayudar. Afortunadamente ETA nos alegra las Navidades editando una lista con 59 de estas empresas a proicotear. Los medios han sido cicateros y sólo copian algunos nombres. Os copio los que da El Mundo:

BBVA (ya sabeis donde podeis llevar la cuenta los que la teniais en la Caixa)
Barceló
Rosfort
Conservas Jae
Chocolates Recondo
Mosto EVA
Joyería Alforja
Panaderías y pastelerías Taberna
Deportes Irabia
Angulas Aguinaga (Mención especial con gran aparato pirotécnico)
Bodegas Muriel S.A.,(El Somo, Viña Muriel, Julián Murua, Soraliego y Viña Gala)
Supermercados Ercoreca.
Industrias Alimentarias de Navarra S.A. (Carretilla, Alesves, Comaro y Morenita).

Os rogaría que si conoceis más empresas que merezcan ser proicoteadas me aviseis para ir incluyéndolas en mi blog.

No hay comentarios: