Como otros Sábados hoy hemos ido a un Cuentacuentos a "El Dragón Lector", una librería muy bonita en Chamberí. Los propios dueños cuentan los cuentos con mucho cariño, muy al estilo de "Tienes un email".
Este Cuentacuentos es gratuito, por tanto tienen que estar los padres. Ellos son lo peor, claro. Llegan tarde, a veces con niños que no tienen edad o actitud para ir, reciben llamadas en el móvil (ese Gran Vals de Tárrega...) y cuchichean entre sí.
Lo agradecido es llevarse algún libro. Hoy he cogido uno para cada niña, lo he pagado y luego, como conté antes, nos hemos ido a Olavide a tomar el aperitivo.
Otras veces vamos a La Mar de Letras, una pequeña y preciosa librería infántil en el corazón del viejo Madrid, junto a la Opera. Tienen una buena selección de libros y asesoran fenomenalmente. Los cuentacuentos se hacen en un sotanito en el que me figuro que Alatriste aprendió a jugar al cinquillo. Las actividades cuestan 6 euros por niño. Mientras las hacen los padres podemos tomar el aperitivo en alguna terraza cercana, de las que aprovechan que esas calles están peatonalizadas, o darnos un paseo hacia Sol. Después los niños pueden ir a jugar al parquecito de la Plaza de Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario