domingo, agosto 16, 2009

Excursión: de Saro de Abajo

Vamos de Saro de Abajo a Bárcena de Carriedo según la excursión número 18 del estupendo libro "50 paseos para conocer Cantabria" (contra mi costumbre, y dado su localismo: "50 paseos para conocer Cantabria", Fernando Obregón Goyarrola. Ed Estvdio, 2.002). Sus anteriores 150 excursiones ya me parecían un ejemplo de elegancia en la guía, pero este libro además descubre un género necesario. Si un autor editara algo similar para Madrid vendería centenares de miles de ejemplares. Ya existe, dirán mis detractores, el célebre Excursiones con niños etc..., que es el libro más editado y vendido de "La librería", pero esas excursiones son sólo de montaña, complicadas y rugosas, frente a los paseos simples del cántabro. Es aceptable dudar si en Madrid existen paseos comparables, llanos, simples, pero en mi opinión, quitando Julio, Agosto y la periferia de industrias y rotondas, deben de existir. Hacen falta, eso sí, espíritus aventureros que se atrevan a buscarlos sin arredrarse frente a un parque suburbano o un bar de moteros.

Seguimos la jornada tomando un vaso de leche y una ración de quesada en el inefable "Macho" de Selaya (que por cierto estaba en fiestas, como siempre)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una "excursion con ninyos" bordeando la Casa de Campo. Para mi, es lo mas cerca a un paseo que pueda imaginarse...