viernes, julio 17, 2009

Ascensiones exprés: Peñalara

Iba a salir del trabajo a las tres, pero mi enésimo powerpoint (azul, estoy pasando una época azul) me entretiene hasta las cuatro y no puedo echar a andar desde Cotos hasta las cinco. Me he olvidado de meter alguna camiseta así que sigo con la camisilla bonita del trabajo.

Subo por el sendero oculto, el de los puntos amarillos, hasta Peña Cítores. La fuente, aunque bastante rota, tiene un chorrillo de agua y una plaga de floripondios mutantes amarillos. Desde allí continúo por las parameras teológicas. Hay cuervos, colirrojos (¿pueden estar en expansión?) y florecillas azules.

En la cumbre me entretengo acercándome al vacío y repasando el puzle de piedra de los farallones. Miro a las montañas buscando excursiones. Encuentro tantas que me canso sólo de pensarlas. Anoto algunas: subir a la Laguna Grande por su arroyo, acercarme al circo perdido de la cara norte de Peñalara, subir a Dos Hermanas desde el refugio Zabala o por el sendero que sale a la derecha del de Peña Cítores. Al Oeste Gredos es un paisaje de dibujo oriental, olas sucesivas negro azuladas.

Me encuentro con media docena de personas. A las ocho llego al coche tremendamente satisfecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Años sin subir a Peñalara, buenos recuerdos (y un recuerdo al circo N de Peñaara, qur para mi es como el lado oculto de la luna).

El domingo pasado fuimos con las niñas a La Barranca, subiendo desde el hotel hasta la fuente de la Campanilla (sí, el agua, la brisa y la sombra)

La mayor se animó a subir hasta el fin del pinar, y llegar a ver el pedregal de ascenso a la Maliciosa, retador: digamos que ha sido una primera toma de contacto para la Expedicion Intergeneracional "Maliciosa 20XX" (a la que quedan convidados los amables lectores...)