jueves, septiembre 27, 2007

Maliciosa Sur


Me he quedado leyendo en el coche hasta acabar la novela. Al salir me ha invadido el olor intenso a Guadarrama. Luego, el verde acido del enebro y la gayuba cruzados por el sol de otoño. Voy buscando un paso que no se si existe entre los dos accesos sur del pico. Me fiare de lo mojones.

Encuentro el paso. Sigo un perfecto sendero diagonal entre la gayuba hasta la base del Peñotillo en un lugar casi teologico. Luego, por un sendero mas pisado bordeo sus paredes negras. Encuentro lagartos y perdices.

Cumbre. He pasado reventado el canchal. Treinta pasos por vez. Arriba hay tres excursionistas.

Al bajar me confio y vuelvo a meterme en un canchal. Bajo por otro vallecillo, gayuba, rocas y pinos junto a un arroyo que se va haciendo segun bajo. Llego al coche y me tomo una cerveza con limon en el renovado Hotel la Barranca.

No hay comentarios: