martes, julio 20, 2010

Contra los entrenadores

En general los entrenadores de fútbol no mejoran un equipo, sólo tienen la capacidad de empeorarlo. Hay algunos casos, muy pocos casos, de entrenadores demostrablemente buenos. Son aquellos que, con los mismos jugadores que tenía un equipo, lo han hecho campeón. Mi lista particular es muy corta: Capello, Guardiola y Mourinho, quizás Sacchi.

No me atrevo a poner en la lista de Del Bosque. Es cierto que sin él el Madrid se fue hundiendo, pero lo veo más demérito de los que le siguieron que mérito suyo.

1 comentario:

Gingiman dijo...

No estoy de acuerdo por varias razones: a Guardiola y sobre todo a Del Bosque, le dejaron el trabajo hecho y solo tuvieron que apuntalar minimamente lo existente. En el caso de Mourinho, siempre cuenta con inversiones tremendas en fichajes y con la filosofia futbolistica racana que tiene... puf.

Sacchi despues de dos años en el Milan no hizo nada y Capello, siendo tan feo y racano como Mourinho, si que creo que puede sacar rendimiento mayor a un grupo hecho y durar mas sin fichajes millonarios. Pero jamas le ficharía.