martes, octubre 20, 2009

"An Olympic mistake"

Parece ser que alguien pagó un contrainforme sobre la candidatura de Madrid 2016 (noticia, como siempre improbable pero interesante, en El Confidencial):

"La joven democracia española intentó dar respuesta a los tradicionales problemas políticos derivados de los separatismos vasco y catalán mediante la implantación de un sistema descentralizado que a la postre y lejos de normalizarse, no solo se han acentuado, sino que han derivado –además de en un sistema económicamente inviable por su inasumible coste- en la aparición de toda una serie de nuevos nacionalismos regionalistas que contribuyen al creciente desapego de la ciudadanía hacia el Estado, la falta de solidaridad interregional y a la aparición de unas redes locales de corrupción económica que cada día aportan nuevas pruebas del grado de descomposición institucional.
...
El boom de la construcción y la burbuja inmobiliaria sostenida en el imparable aumento del endeudamiento familiar han propiciado una deuda nacional insostenible, además de un enorme déficit comercial y una destrucción del tejido productivo."

Que interesante sería saber quien lo pagó y quien lo hizo. Porque es una putada, pero lo clavaron.

Y por otro lado, espero que los nuestros prepararan su propio contrainforme sobre Río de Janeiro. ¡Lo tendrían tan fácil!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dverjo del tema del post. Hoy ha salido en EL Pais una noticia importante(ahora q puede criticar al Gobierno, empieza a sacar noticias interesantes de vez en cuando)

Parece que en las Tablas de Daimiel hay combustion interna de turba. En un humedal. Queda una parte infima de agua. Al mismo tiempo, hay muchisimos pozos ilegales (puede estar relacionado o no, yo apostaria a que si)

Hace una decada, otro articulo sobre las Tablas contenia la opinion de un agricultor diciendo q el tema de los pozos ilegales hay q abordarlo "sin maximalismos". Parece que se le hizo caso, no ha habido maximalismo alguno: se han secado las Tablas y los pozos siguen ahi.

Imagino que el conjunto de decisiones que llevo a secar el mar de Aral en Uzbekistan-Kazajstan tambien huyo de los maximalismos

Se desmayaria un/a ninn@ si se le contase esto?