lunes, octubre 19, 2009

No fui a la manifestación

No fuí a la manifestación del Sábado contra la nueva ley del aborto. Entre otros motivos no pude ir porque no podía explicarle a mi hija mayor (casi cinco años) a donde iba a ir y porque iba a protestar. Si yo le cuento a mi hija (y en algún momento tendré que hacerlo) lo que es un aborto, le dará un pasmo, un soponcio o igual se desmayará. Y eso que la niña entiende lo que es la guerra, la violencia, el mal y los impuestos, y a veces me pide que le cuente durante la cena como Leónidas resistío en las Termópilas o como Napoleón cruzó el puente de Arcola. Algo que no se puede explicar a un niño sin que se desmaye debe de ser terriblemente horroroso.

1 comentario:

El Polemarca dijo...

te sorprendería a veces el estómago que tienen los niños...

Yo no fui porque si cda vez que hagan una ley con la que no esté uno parcial o totalmente de acuerdo hay que salir a la calle a manifestarse nos vamos a pasar la vida de inútil pancarteo.

Podría ser útil si quienes se manifestaran fueran (exactamente) los que se sienten traicionados por los gobernantes a los que votaron.