jueves, octubre 23, 2008

Contra los jueces.

Estoy contra los jueces porque, por principio, estoy contra las huelgas en el sector público. Me parecen una inmoralidad, darle la patada al gobierno en nuestro culo.

Pero creo que tienen toda la razón. Según el anuario del INE cada juez español en promedio resuelve 8 operaciones al día y emite 1,5 sentencias. Los secretarios están peor: 10 casos y 2 sentencias al día (datos crudos: 8 millones de ingresos al año más 2 millones que quedan en trámite, 1,5 millones de sentencias al año, 4576 jueces, 3536 secretarios). La culpa, principalmente, la tienen los ministros que han mantenido a la justicia en el mismo estado que estaba con Felipe II, cuando hasta los motoboys están informatizados.

Lo cual tampoco les exculpa del todo porque han tenido veinte aperturas de año judicial con togas, puntillas y micrófonos para quejarse.

Y tampoco es que sea realmente factible, porque la división por comunidades autónomas, hace impracticable una informatización coherente, lo más que se podrá hacer es poner parches por taifas (el EuskoJudge 2.0, web GaleJusticia, judicatura.cat).

Y este no es un problema parcial, quiero decir, de pederastas sueltos, sino que impacta en muchos más ámbitos: en nuestro comercio interior y exterior, alquiler de casas, orden público, etc... O sea, un motivo más para "nuestro secular retraso" que nadie parece querer resolver.

No hay comentarios: