lunes, junio 05, 2006

Europa friki

Creo que el reciente festival de eurovisión se presta a un cierto análisis sistemático y paracientífico. No me parece completamente inútil, es más, estoy convencido de que los funcionarios de la UE deberían estudiarlos con un poco de cariño. Desde aquí cedo estos comentarios a la mejor comprensión mutua de los europeos.

En Eurovisión existen seis maneras de conseguir puntos (guayomini dipua):

a) Bloques culturales. Se observa que existe, en cuanto a simpatías musicales, una europa de aquí que los romanos llamarían Citerior, una europa de allá, que podriamos llamar Ulterior, e incluso una europa de mucho más allá o "acullá" que los romanos ni conocían. Por ejemplo, a los europeos de acullá les gustan las canciones con "tiroriro", con algún tipo de flautín de fondo bastante etno. A los de allá les gustan las tías despampanantes de piernas kilométricas y pechos generosos (bueno, eso también a los de acá)
b) Emigrantes. Parece la fuerza número uno al votar. Es la gente que se ha ido de su pais a trabajar en otro y se gastan el poco dinero que les dan en votar con el móvil. Es la fuerza que hace, por ejemplo, que el voto español fuera para Rumanía o el alemán para Turquía.
c) Desmigrantes. Son como los emigrantes pero en versión estática o sorprendida. Es gente que estaban tan tranquilos un buen día y, en vez de irse ellos, se fue su pais. Dijo adiós muy buenas y los convirtió en extranjeros en su propia casa. Les ha pasado por ejemplo a los rusos que vivían en Ucrania o a los serbios que trabajaban en Zagreb.
d) Bloques políticos, simpatías y antipatías. Los españoles, acostumbrados a matarnos entre nosotros, solemos olvidar que los europeos también se matan pero no internamente sino más bien de pais a pais. Aunque no suelen hablar de ello tienen una memoria histórica de elefante y se nota cuando votan. Así por ejemplo casi ningún europeo oriental vota a Alemania.
e) Los friquis. De vez en cuando se presenta un travesti o un friqui en plan Señor de los Anillos y todos los simpatizantes en Europa, votan. Como al fin y al cabo el total de votantes es pequeño el voto friqui le da la victoria segura. (El resultado del pasado festival es una victoria friqui, claramente. Nadie puede esperar que los jevilotes europeos estén viendo, un sábado a medianoche, el festival de eurovisión. Pero sí los friquis que acaban de terminar su partidita de rol y se pasan por delante de la televisión)
f) Los equivocados. ¿Porqué Malta dió sus 12 puntos a Suiza? Sólo hay una posibilidad: porque confundieron las cruces.

A la luz de este análisis es fácil entender la política española actual. En realidad el PSOE, ERC, Batasuna etc... se han aliado para desplegar un complicado y elegante plan a largo plazo que, de triunfar, asegurará la victoria española en eurovisión en todos los festivales para siempre jamás, aplicando la estrategia C) de desmigración. Cuando España disponga de 17 cantantes en eurovisión, podrá llegar a sumar la friolera de... 192 puntos (16x12) en una sola canción!!!!

No hay comentarios: