Me cuentan en una celebración familiar:
- ¿Lobos? Sí que hay. Y matan a las ovejas. Ahora hay que poner doble telera por las noches, o sea, dos vallas alrededor de las ovejas
- ¿Doble? ¿Es que logran pasar la primera? ¿Y entonces porque no pasan la segunda?
- Cavan por debajo de la primera. Pero ahí entre medias se ponen luces y espantapájaros de propano, que realizan explosiones a cada poco.
- Pues las ovejas tienen que estar psicóticas.
- Bah, la primera noche no duermen pero luego se acostumbran. Al final a los lobos hay que matarlos y no es fácil porque son muy listos. Lo que se hace es envenenar las piezas que han matado y dejarlas ahí para cuando vuelvan por ellas.
- Pero la Guardia Civil lo persigue, ¿no?
- Sí. Hay que enterrarlos bien, que no quede nada. Si te cogen es peor que si matas a una persona. Han cogido a uno del pueblo de al lado que mató muchos. Mataba de todo: jabalís, lobos, venados…
- ¿Vosotros le dejabais?
- Sí, claro, los cochinos por ejemplo te destrozan los maizales. El caso es que a este hombre le cogieron por la marihuana.
- !!!
- Es que nos plantan marihuana en los maizales. Tienes un maizal, van unos tíos de noche, siegan una zona en el interior del maizal y plantan marihuana. Luego recogen la marihuana antes de que siegues el maíz y te han jodido. Si usas pívot para regar no te das ni cuenta porque no entras nunca en el maizal. Pero uno del pueblo se dio cuenta de que se lo habían hecho y llamó a los civiles, que montaron una trampa para coger a los de la marihuana. El caso es que aparece uno, le cogen, y resulta que no es de los de la marihuana sino el cazador furtivo con sus armas y sus trampas. Se le va a caer el pelo.
1 comentario:
Genial idea la de la Marihuana.
Publicar un comentario