sábado, diciembre 11, 2010

Mary Shelley. Ada Lovelace.

Ayer fue Santa Eulalia, el santo (la santa) de mi hija. He ido a comprarle un regalo a Estudio en Escarlata. Estudio en Escarlata (Fernández de los Ríos esquina Guzmán el Bueno, Madrid) es la librería con el mejor tema (policiaco y ciencia ficción) la mejor selección de libros (sobre todo sus secciones más breves) y el dependiente más seco, casi borde.

Para poder acercarme a los libros infantiles me tengo que meter entre las sillas de una tertulia literaria, me explican que es un grupo de lectura. Mientras repaso los álbumes, los hojeo y se me caen al suelo los tertulianos están hablando de Mary Shelley. Encuentro el libro (versos de hadas, a mi hija le encantan las rimas) y me voy a ir, pero según subo las escaleras pregunto "¿Podría añadir una cosa?" Claro:

"En sus vacaciones junto al Lago Leman Mary crea el mito de Frankenstein. Luego se le ha dado ese nombre, síndrome de Frankenstein, a los ataques de tecnofobia y de temor al progreso. Posteriormente otra mujer inglesa, Ada Byron, hija de Lord Byron que era compañero en aquellas vacaciones, describió como deerían ser los programas para la máquina que estaba creando Babbage y pasaría a la historia como la primera programadora."

Me ofrecen sentarme, lo agradezco pero no acepto porque tengo el coche en doble fila.

No hay comentarios: