miércoles, diciembre 02, 2009

Puerto del Reventón


Subimos al puerto del Reventón desde Rascafría. Salimos de madrugada. Cruzamos un páramo ventoso bajo una lluvia gorda y fría que nos hace lamentar haber salido del coche. En el robledal la lluvia se va transformando en nieve. No paramos. Pasamos al pinar y de ahí por pistas hasta las cimas, donde nos orientan las balizas. Nos tenemos que relevar para abrir huella. Sopla muchísimo viento y en vez de nieve vuela el granizo. Los chambergos están cubiertos de una capa de hielo rígido.

A la bajada la nevada ha cubierto nuestras huellas. El paisaje, aunque breve, es muy hermoso y sentimos el silencio mullido de la nieve. Paramos a comer muy poco, de pie y helados.

Me imagino que el valle entero debe de estar cubierto. Pero no. Justo al dejar el robledal desaparece la nieve, salimos de las nubes y encontramos Rascafría verde y tranquila. Cae una llovizna muy suave. Los suaves prados que cruzamos nos parecían al amanecer páramos helados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Volvamos a lo esencial:

- Futbol: Athletic de Bilbao, el portero saca, un delantero baja la pelota y Tokero marca. Lo demas son extravagancias, florituras y perdidas de tiempo.

- Rock: Pixies/Ramones Una guitarra, un bajo y una bateria. Nada de solos de guitarra ni chorradas por el estilo

- Excursion a la montaña: Abriendo huella en la nieve a 2 km de los que se llenan de cordero en Pinilla. ni paisaje, ni buen tiempo ni leches.

Lo del Reventon fue una vuelta a los origenes. Moló.