jueves, noviembre 27, 2008

Solucionando el paro

No me lo puedo creer. Zapatero en el congreso anuncia medidas contra el paro: "Según anunció Zapatero, casi el 80% de este crédito extraordinario se destinará a la inversión pública en el ámbito local, es decir, en los ayuntamientos."

O sea, un PER. Pasta directa por no hacer nada.

O peor. Porque los ayuntamientos han gastado alegremente y ahora, con el fin de la brubuja inmobiliaria, pierden buena parte de sus ingresos. Así que igual esos chopocientos mil millones van a permitir a los ayuntamientos dos años con los mismos gastos que hasta ahora, porque las cifras salen. Los ayuntamientos gastan unos 40.000 millones al año, y prevén un descenso de sus recursos de hasta el 20% por la crisis. Justamente los 8.000 millones que les damos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debes admitir que tu desconfianza, ya no sólo en los políticos, también en las estructuras del estado, así como tu confianza en la ceguera del ciudadano y el la inutilidad del dinero público son enormes, grandunas, cuasicósmicas...

Muy descriptivas.

Anónimo dijo...

Tío. Estoy hablando de un hecho científico, medible, del PER.

Y la explicación es lógica. Si en España a duras penas hay políticos para llenar el banco azul del congreso, si los diputados nacionales son unos vagos, los consejeros autónomos unos caciques desvergonzados (ver Unión Mallorquina o los sucesivos PRx), los diputados autonómicos unos indocumentados... ¿que podemos esperar de las administraciones locales, de los 8100 alcaldes y los 8100 concejales de urbanismo? Casi todos aficionados, amateurs pluriempleados, regidos por una legislación medieval que por cuatro euros ven pasar entre sus dedos más millones de los que saben contar.

Anónimo dijo...

Pues tío, vete corriendo a contárselo a alguien, que lo del blog está bien pero muchos ojos no va abrir!

Vete a las televisiones, telecinco por ejemplo... pero desde luego si lo que dices no es opinión sino información, no sé como puedes vivir contigo mismo!

;-D