lunes, mayo 05, 2008

Clicks


Ayer echamos la tarde en la V Feria de Playclick, la asociación española de fans de Playmobil. Sensaciones: entre lo infantil (en el mejor sentido de la palabra) y lo estupendamente friki. Y abrumador. Me pregunta I. como puede tener tantas cosas Playmobil en su catálogo (customizaciones y add-ins aparte). Aunque sea fin de semana el Ingeniero Interior se rebela pensando que Playmobil tiene un problema de foco en su oferta.

Mis favoritos han sido la "Ciudad Victoriana" y el rigurosamente histórico "Dos de Mayo" (dividido en el rapto del príncipe, la carga de los mamelucos, el asalto al cuartel de Monteleón y los fusilamientos). Mi premio friki particular: el apocalipsis zombi que me recordó los mejores montajes del señor Fabrique.

Dos conversaciones oidas al vuelo entre personas de la organización:
(Con acento gallego)
- Estoy machacado, diez horas aquí de pie.
Responde su novia:
- ¿Y yo? Siete horas y media en autobús...

La otra:
- Pues conocía a casi todos los que han venido.
- Pero ¿así en persona o por el nick?
- No, por el nick, por los foros. En persona solo a unos cuantos.

No hay comentarios: