lunes, noviembre 12, 2007

¿Porque no te callas?

- Faltó el "de una puta vez".

- Es esteticamente horrible que un Rey de España mande callar a un presidente electo venezolano.

- Aunque el otro se lo mereciera.

- Porque "electo" es un adjetivo muy sobrevalorado.

- Y, paradojas de la vida, Zapatero va a ganar votos (o al menos no va a perderlos) defendiendo a Aznar.

- Conclusión verdadera y final, a las cumbres hay que ir con los deberes hechos, sabiendo lo que va a decir cada jerifalte. Para eso tenemos chopenta embajadores, para que descuelguen el telefono y digan "Pepito, ¿que va a decir tu jefe?".

- Por eso en las cumbres europeas no pasan estas cosas.

- Pero si no se sabe lo que va a pasar y encima puede haber bronca, el Rey no pinta nada allí. Está mejor tranquilito en su palacio oyendo a Losantos.

- La culpable de la cagada tiene nombre de concepto teológico: Trinidad Jiménez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tipos como Chavez hacer los deberes no es suficiente. Un tipo que tiene su propio show televisivo y que se encuentra a medio camino entre Flo y Fidel Castro, es poco predecible.

No contento con que nuestro ministro afirmara en TV días antes que aquel embajador se puso de acuerdo con los golpistas del 2002, no contento con poner verde a Aznar como si fuese una novedad (lleva haciéndolo 5 años), también quiso preguntarle al Rey si él estuvo al corriente.

El rey puede contestar que él no toma decisiones políticas, que se lo impide la constitución, así que estar o no al corriente de algo así es irrelevante.

Pero Chavez quería presionarle para sacarle de sus casillas, cosa que consiguió, y argumentar que el Rey, siempre tan correcto, el monarca cuya gran reputación nace del 23F y su defensa de la democracia frente a los golpistas, saltó por causa de su mala conciencia.

Aquí en España todo se ha centrado en Aznar, y todos, salvo los torpes de siempre, han eludido enjuiciar al Rey. Esta vez ni Losantos ha aprobechado, claro, este tipo de enérgicas salidas son muy de su estilo.

A mí me ha parecido muy mal lo que hizo el Rey, él no es nadie para mandar callar a nadie y sí la presidenta chilena, a quien tendría que haberse dirigido para cualquier cuestión de protocolo.

Después de esto los Populistas latinoamericanos en general tendrán más cancha aun para seguir machacando la imagen de España por aquellos andurrieles...

vancook dijo...

Pero, me gustaría señalar, creo que el incidente ha hecho daño de verdad a Chavez: porque el Rey efectivamente le hizo callar. Chavez tuvo ahí un segundo de titubeo. Y entre su electorado no se admite bien que el líder flojee.