lunes, julio 23, 2007

Secuestrando revistas

El Sábado por la mañana fui a la librería-kiosko de debajo de casa de mis suegros. Compro El Mundo y, algo pudorosamente, el Hola. Para disimular el rubor le digo al vendedor "Y por El Jueves, ni pregunto, ¿no?". Me responde que si lo quiero ahí está, que nadie se ha llevado ninguno de los cuatro ejemplares que él recibe, ni policías ni compradores. Las otras veces (el vendedor recuerda otros 2 o 3 secuestros, cosas del colorín y escándalos urbanísticos locales) la policía llega enseguida, se lleva la publicación y, sin más acritud, firma un recibo.

Sale de su puesto de venta y me acompaña hacia el expositor para enseñarme la portada. Coincidimos en que es un poco exagerada pero, comenta él, la policía tiene mejores cosas que hacer que ir recogiéndo revistas por todos (recalca el "todos") los puestos de España.

El helicóptero que sobrevuela la playa nos recuerda que ETA quería (y posiblemente aun quiera) poner una bomba en la ciudad. Creo que Conde-Pumpido, además de Republicano, es un inconsciente.

No hay comentarios: