lunes, marzo 21, 2011

Ballard. Hola América.

Es muy complicado coger libros en la biblioteca (crisis) con un crío de año y medio al lado. Tengo que elegir en el tiempo que tarda en quitarse los zapatos, lanzarlos, quitarse los calcetines y lanzarlos. Pasado ese plazo comienza a aullar (disculpe caballero, comenta el segurata, ¿sabe que su niño se ha quitado los calcetines?) La biblioteca es mínima, mi padre tiene más fondos, pero aun así recorrer las estanterías y elegir es una carrera imposible.

Me centro. Tenía el cuerpo pidiendo Ciencia Ficción y a la mano sólo me vino una cosa de Ballard, "Hola América". Ciencia Ficción hay, sí, pero es un puro McGuffin para una especie de reflexión futura sobre América (entiéndase, Estados Unidos) y su significado. Hacia el año 2100 América ha sido completamente abandonada y se ha transformado en desiertos y junglas. Ahora expedicionarios de Europa vuelven a ella intentando convertirla, de nuevo, en el lugar en el que los hombres intentan conseguir sus sueños más exagerados. La parte de CF es cutre, la verdad. Leo en Amazon que no es que sea el mejor libro de Ballard, más bien de los peores. Culparé a mi hijo y a las bibliotecas públicas de pocos fondos.

No hay comentarios: