domingo, marzo 21, 2010

miércoles, marzo 17, 2010

El fin del mundo


Hace poco charlaba con el Epaminonte y me expresaba sus preocupaciones malthusianas. He ido a los números:

Si mirais esta gráfica que he preparado vereis que, a más renta per cápita, menor tasa de natalidad. Así a ojo se diría que a partir de los 12.000 US$ de renta per cápita la tasa de natalidad baja (con excepciones, seguro, pero en media baja) de los 2,1 hijos por mujer, la tasa de reposición. Pinchando en el enlace podeis ver el gráfico animado a lo largo del tiempo y creo que la tendencia se mantiene.

Si no hay más hecatombes económicas el mundo entero debería alcanzar esa renta, en promedio, hacia el año 2016. A partir de ese momento y si mis cuentas no están equivocadas... ¿la población mundial decrecería?

World - GDP - per capita (PPP) (US$)

martes, marzo 16, 2010

Contra el IVA

La subida del IVA va a darle al gobierno unos 15 mil millones, aproximadamente el coste del Plan E.

Los ciudadanos teníamos 15.000 millones para gastarnos en cosas que nos gustan, de esas de futuro, no sé, coches eléctricos, alimentación macrobiótica, gerontología, tecnologías de la información. Con ese dinero aproximadamente un millón y medio de albañiles hubieran cobrado por aprender a hacer cosas nuevas y cargadas de futuro, (como la poesía): ser gerontólogos, productores macrobióticos, diseñadores de coches eléctricos o tecnólogos de la información.

Pero no. El gobierno prefiere cogernos ese dinero para que ese millón y medio de albañiles pasen otro año más poniendo ladrillos y re-pavimentando España en una serie de obras que, por su pura definición, son inútiles.

¿Como vamos a arreglar esto entre todos si el Gobierno no sólo no ayuda, sino que además estorba?

domingo, marzo 07, 2010

Estatua

Hace unas semanas estaban montando una enorme estatua de corcho blanco en la plaza de Ramales. Representaba a Cristiano Ronaldo. Creo que estaban rodando un anuncio de nike, posiblemente con el inclito.

Unos turistas chinos que pasaban al lado pararon a fotografiarse... con mis hijas.

Contra un supermercado

Pues los madrileños al menos no deberiamos caer en este tipo de soplapolleces (chickenblowings)

martes, marzo 02, 2010

Contra los pajaros

¿Soy yo, o este año los pajaros siguen migrando al sur a 1 de marzo? Bandada de unos 50 gaviotaceos rumbo al sur, sobre reina victoria, 1/3 08:30.

Futbol femenino

Domiñgo por la mañana. Me llevo a,las niñas al futbol femenino para motivarlas con el rollito deportivo (total, ¿Para que? Yo era un niño indoor, un devorador de parquet y no he salido tan raro). Campos de n.s. De la Torre, en vallecas. Ambiente de deporte aficionado, bocata de beicon y tercio en el bar. ¿Que tal jugaron? Bueno, bien, les falta la fuerza de los chicos pero tocan con criterio, me parecieron mejores que el Logroñes epico, las del Rayo al menos no estaban peleadas con el balon. Eso si, futbol es futbol siempre y al final gano el Bilbao.